Image Image Image Image Image

02

oct

Consejos para cuidar tu piel después del verano

.

Tras haber trabajado todo el verano en Art en Tall, he recopilado varios factores que afectan directamente al estado de la piel. Se trata de factores muy comunes a los que no se les suele prestar  suficiente atención:

* Una mala alimentación. La dieta mediterranea nos ofrece alimentos ricos en antioxidantes que muchas veces no consumimos.

* La falta de ejercicio físico. El deporte nos ayudan a eliminar toxinas para poder obtener una piel radiante, luminosa y joven.

* La hidratación. En verano debemos hidratar aun más nuestra piel, tanto por fuera como por dentro. Es muy importante la aportación de agua a nuestro organismo para una correcta hidratación a nuestros tejidos.

* El exceso de sol. La larga exposición solar aceleran el envejecimiento prematuro así como el consumo d bebidas alcohólicas.

* El agua del mar y piscina. El agua salada y clorada nos provoca mucha sequedad cutánea.

 

El conjunto de todos estos factores provoca que nuestras células se vuelvan disfuncionales y que estas produzcan menos colageno y elástina. En resumen, el verano y la continuidad de malos hábitos daña a largo y corto plazo nuestra piel presentado deshidratación,envejecimiento, flacidez y manchas.

Se ha terminado el verano y nos encontramos que nuestra piel no luce con todo su esplendor, que está reseca y han aparecido manchas faciales, en cuello y escote.

 

La solución.

  • Para empezar, una higiene profunda de cutis es imprescindible. No hay tratamiento eficaz si la piel no está totalmente limpia. La exfoliación o *peeling* acelera el proceso de la renovación celular ya que libera las células muertas de la piel.
  • Después de liberar nuestra piel de todas las impurezas vamos aportarle hidratación con ácido hialuronico y vitaminas que nos va ayudar a la estimulación de colageno y elástica disminuyendo el envejecimiento y la flacidez.
  • Para finalizar, no podemos olvidar lo más importante, el tratamiento del día a día para casa. Siempre recomendado por el profesional, debes aportarle a la piel la carencia q necesita en ese instante de forma cotidiana por la mañana y por la noche.

hidrata 960x419 Consejos para cuidar tu piel después del verano

 

 

Eso sí, no olvides para el verano que viene tomar las precauciones necesarias como:

  •  Ingerir mucha agua, alimentos sanos y saludables.
  •  Proteger e hidratar la piel.
  •  Realizar ejercicio físico.

Tags | , , ,