Image Image Image Image Image

Peluquería Archives - Peluqueria y estética Jávea

08

jun

BIENVENIDO VERANO…!!!

Es verano… Es verano si la piel huele a mar y el pelo se llena de sal y arena. Un verano inolvidable, donde la piel luzca su mejor bronceado y nuestro cabello sus ondas más surferas y sutiles destellos, aclarados por los dulces besos del sol en ellos.

 BIENVENIDO VERANO...!!!

Como si una poesia de Pablo Neruda, así resuena el verano en nuestra mente. Cierra los ojos, deja llevar tu imaginación… la brisa del mar sobre tu piel y cabello, haciendo que el pelo baile al son sensual de las olas, aroma a mar en un primer instante  seguido de las esencias de coco y papaya de los aceites bronceadores….

 BIENVENIDO VERANO...!!!

Asi deberia ser el verano y lo será siempre y cuando tengamos en cuenta que debemos protegernos de los rayos solares mientras estemos expuestos tanto consciente como inconscientemente. Con esto nos referimos al hecho que nos sucede a much@s y en eso me autoincluyo, que cuando vamos a la playa con el bikini y la pamela, la sombrilla… los protectores solares, el pañuelo para el pelo, etc, etc. En este caso somos conscientes de que estamos expuestos y nos protegemos, es una acción reacción.

 BIENVENIDO VERANO...!!!

El problema, con su solución porsupuesto, viene cuando nos vamos a la terracita a tomar unas cañas o unos cocktails con los amig@s, son las 6 de la tarde y pensamos que no pasa nada, que total el sol ya no es tan fuerte… Error!! Ya que hemos invertido un dinero en esos preciados cosméticos de la línea solar, utilicemoslos!!

GAMA SOLEIL 460x310 BIENVENIDO VERANO...!!!

Tenemos que tener en cuenta una serie de realidades; -en el frasco no funcionan, debemos aplicarnos en nuestra piel y cabello para obtener resultados  -una vez el tarro está abierto tiene una fecha de caducidad de entre 6 y 12 meses, con lo cual el año que viene no estará en condiciones  -en el supuesto de que tengas algún producto que no recuerdes para qué o cómo se debe utilizar es recomendable que te acerques al centro donde lo compraste para que te solucionen las dudas.

germaine solar 460x310 BIENVENIDO VERANO...!!!

image 460x310 BIENVENIDO VERANO...!!!

Dicho todo esto, solo me queda desearles a todos un verano inolvidable lleno de risas y buen humor, sorpresas y celebraciones por todo lo alto como debe ser simple smile BIENVENIDO VERANO...!!! y recodar más vale proteger que lamentarse por la daños solares!

En Art en Tall estaremos encantados de atenderles con un horario especial en verano desde el 11 de julio al 3 de septiembre estaremos abiernos de 9:00hrs a 22:00hrs abierto al mediodia. El horario del resto del año es de 9:30rhs a 20:00hrs abierto al mediodia.

30

may

Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

A veces, mientras paseamos por las playas o parques de Javea vemos que a medida que finalizan las clases que los niños sudan más y más debido a las altas temperaturas de Javea y su día a día, no podemos ni debemos parar la actividad de estos pequeños ya que mediante al juego llega el aprendizaje y esta debe ser su mayor pasión para ser más felices cada dia, lo que si podemos hacer es ayudarles a que puedan seguir disfrutando y más guapos que nunca.En Art en Tall lo conseguimos dedicandoles el mismo tiempo a los pequeños que a los adultos que vienen buscando moda y estilo. Obviamente los adultos tienen sus preferencias o modelos que aparte de fijarse en ellos para proponernos su estilo nos basamos en su forma de rostro, textura de cabello, color de ojos y piel,etc. Para adaptarlo, si se puede, a ese estilo que nos demanda.

IMG 0483 460x310 Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

Los niños sin embargo son más emocionales y en algunos casos radicales donde en este segundo punto tenemos que encontrar un consenso con los padres para realizar su estilo y hacerles algo divertido que vaya acorde con el criterio de los padres y su personalidad.

Es muy gracioso encontrarte a niñas que te piden peinados de princesas de Disney, protas de peliculas o cantantes,  modelos que algunas veces no son negociables pero siempre llegamos a un acuerdo con ellas para que se vallan felices y contentas a sus casas, eso y alguna chuche o trenza de regalo que hace que su experiencia en el salón haya sido un éxito y desee volver, haciendo asi el trabajo de los padres más llevadero y su imagen mucho más adecuada.

FOTOS ARENAL 001 460x310 Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

Los niños tienen otros iconos, Leo Mesi, Cristiano Ronaldo, algún dibujo animado, superheroe, cantante, etc.

La idea con ellos es la misma, el cariño, la complicidad entre todas las partes, hacerles sentir especiales y cumplir sus deseos y los de los padres, adaptarlos a su estética… haran un éxito la experiencia de ir a la peluquería, experiencia que para algunos padres es un suplicio ya que no pueden arrastralos hasta la peluquería sin que esten descontentos con la idea, lloren o pasen un mal rato.

IMG 0604 460x310 Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

IMG 0616 460x310 Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

 

 

Esto a de ser especial para ellos y ahora que viene el verano proponemos unos cortes más adecuados a la epoca estival que sean frescos , divertidos y  que hagan que se sientan mejor, menos acalorados y mucho mas guapos, si cabe.IMG 0627 460x310 Verano, niños, playa, calor y cortes de pelo.

 

 

29

abr

¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa…?

La pregunta del millón de dolares!! ¿Qué pasa cuando lo tengo que hacer yo misma en casa? Como profesional a veces tan sencilla pero a la par tan dificil de responder. Entonces para salir del paso se te ocurre un ” es que las manos son las manos”.

blog 460x310 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

Pues hoy en el blog de Art en Tall os vamos a desvelar algunos trucos y tecnicas, que esperemos os sirvan de mucha ayuda a la hora de lucir el cabello tan estupendo, como recién salido de la peluquería!

La primera pauta a seguir y que hay que tener muy en cuenta es el material con que cuentas en tu hogar, es decir, secador de mano, plancha del cabello, tenacillas, cepillos termicos, peines de carbono antiestáticos y un sin fin de herramientas las cuales determinarán el éxito final del resultado.

blog10 460x310 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

Tampoco te asustes no estoy diciendo que tengas que montar un tocador de peluquería en el cuarto de baño. Pero hay unos imprescindibles y estos son; un buen secador de mano con una potencia minima de 1800watt, un cepillo de térmico redondo del tamaño adecuado a tu largo del cabello y una plancha del cabello con una temperatura min. de 180º(seguro que todas conoceis GHD y si es verdad que tal vez se salga del presupuesto pero a la larga la calidad del cabello se nota y la garantia que te dan es de por vida, aunque cualquier plancha servirá).

 

blog 6 150x150 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

    Ahora necesitamos decidir el estilo que queremos conseguir, aqui viene lo más “difícil”, por que tenemos que tener en cuenta que materia prima tenemos, es decir, el cabello y que queremos conseguir con él. Tenemos que ser realistas ya que aqui también juega un papel muy importante el estado en que se encuentra ese cabello.

 

blog1 150x150 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

Lo primero a tener en cuenta es que el corte de cabello sea el adecuado al estilo de peinado, de nada sirve que tengamos un cabello largo y pesado sin movimiento si lo que queremos conseguir son unas “beach waves”, a lo mismo un cabello escalado y volátil no nos dara un efecto de perfección y pulido en un cabello liso. Aquí es donde tenemos que pedir consejo a nuestro estilista para que llegando a un consenso y sabiendo que es lo más práctico para uno mismo, la elección sea la adecuada.

blog21 150x150 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...? blog4 460x310 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...? blog5 150x150 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

El color aunque nos parezca menos importante también puede ayudarnos a conseguir una visión particular del peinado. Es decir, si queremos crear volumenes y movimiento, las mechas y los degradados de color nos darán ese efecto. Del mismo modo los cabellos oscuros o monocromáticos nos aportarán peso, brillo y nada de volumenes al peinado.

Y por último el gran desconocido y no menos importante como lo son los dobles de acción en una película de Hollywood… El producto de peinado o texturizante. Como lo lees, ese producto que tu peluquero/a te aplica cada vez que te peina, incluso a veces más de uno, otras es posible que uno antes y otro después como acabado. Y tranquil@s porque no ensucia, ni quita brillo ni queda pegado, todo lo contrario. Realza eso que quieres conseguir además de ayudar a que tu cabello consiga la textura que no tienes y necesitas para un acabado con éxito.

ks 460x310 ¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

Esperamos que estos pasos a tener en cuenta os hayan ayudado, y lo más importante y que nunca debereis pasar por alto es pedir siempre consejo a vuestro estilista, ya que ellos son los profesionales del cabello y a la hora de recomendaros cualquier poducto, corte o coloración van a tener en cuenta todas estas pautas. Desde Art en Tall os damos la bienvenida a nuestro salón para que cualquier necesidad o duda se os pueda ser resuelta.  

 

26

abr

¿Que sucede cuando no aciertan tu color de cabello?

A menudo nos buscan nuevos clientes en nuestro salón que provienen de otros centros donde no han llegado a un consenso en la realización del color, corte o peinado con el estilista. Dicho mal estar por parte del cliente proviene por la falta de entendimiento del estilista o la mala comunicación por parte del cliente. Nosotros desde nuestra experiencia lo que buscamos es una via de comunicación mejor, por eso si vas a realizarte un cambio o vas con una idea predeterminada te aconsejamos que te apoyes en fotografias que puedes traer tu para mostrarle al estilista, en la cual el color, corte o peinado sea muy visible y fácil de entender por el profesional y así sabrá captar tu necesidad, además deberías decirle que es lo que no te gusta ya que tanto lo positivo acerca de tu idea como lo negativo puede ser de gran ayuda para la elección final de la técnica o los matices a elegir.

FullSizeRender 460x310 ¿Que sucede cuando no aciertan tu color de cabello?

Art en Tall posee tablets, revistas de moda, cartas de color y un sinfín de ejemplos que harán que entedamos tus necesidades y podamos crear resultados de un modo muy claro y profesional, por eso entendemos que no solo la comunicación verbal es necesaria para que ambas partes se entiendan, sino que una imagen y ya lo dice el refrán vale mas que mil palabras.

Todas estas tecnicas de comunicación y entendimiento hicieron que los comentarios de nuestras clientas nos mandasen a otras con la frase ” A mi en Art en Tall  me lo consiguen “. Esa frase que hace que el boca a boca nos traiga nuevas clientas y por lo cual demos mucha importancia a la comunicación.

También hemos entendido que nuestra variedad de color tiene que ser muy amplia, ofrecemos al cliente una variedad de color tan amplia como la carta de vinos de un buen restaurante. Nuestras más trabajadas coloraciones son: Inoa, Majirel, Dialigth, Diarichese, Luocolor, Topchic, Colorance, Nectaya, Elumen, Icon, Hairconcept. Aunque siempre estamos abiertos a las novedades e indagando en el ámbito de la coloración tan amplio y a la vez tan desconocido.

IMG 9449 460x310 ¿Que sucede cuando no aciertan tu color de cabello?

En definitiva lo que queremos y esperamos haberos transmitido es que la buena comunicación con tu estilista es la clave del éxito a la hora de la elección del color de cabello. Y que para ello existen múltiples herramientas todas a vuestra disposición en Art en Tall. Donde estamos a vuestra entera disposición a la hora de aconsejaros y como no hacer un presupuesto sin compromiso.

11

mar

Cirugía del cabello.

Hoy os vamos hablar de la cirugía del cabello… Que no se asuste nadie!!

Aquí no vamos a utilizar bisturíes ni siquiera hilo y aguja. Los únicos utensilios utilizados serán una plancha especial y nuestras manos, además del producto el cual esta formado por acido glicolico y carbocisteina pero no vamos a entrar en temas técnicos ya que la cirugía es mucho mas sencilla que tanta palabrería.

La cirugía del cabello lo que hace es modificar la estructura natural del cabello, al contrario que los alisados térmicos, alisados japoneses o cualquier otro tipo de alisado permanente que lo que hacen es romper la estructura natural del cabello y transformarla en la estructura del cabello liso.

Y entonces os preguntareis.. y donde esta la diferencia? La gran diferencia es que la cirugía es reversible, es decir, tiene una durabilidad de 4/5 meses, no daña el cabello, actúa como tratamiento, aporta brillo y suavidad, aísla el cabello de la humedad, combate el encrespamiento, en cabellos rizados conseguimos un efecto de alaciado natural… etc etc etc

¿Que para que tipo de pelo esta recomendado? Para cualquier tipo de cabello, ya sea teñido, con mechas, decolorado, natural, afro, para cabellos cortos con un mínimo de tres centímetros (para poder pasar plancha), tanto hombres como mujeres pueden servirse de todos estos beneficios.

Durante la semana hemos tenido varios clientes que han podido comprobar la comodidad de la cirugía del cabello por primera vez y otros ya han repetido. Os dejo algunas fotos del antes y del después. Para cualquier información, petición de presupuesto o duda, llamemos sin compromiso al teléfono 966471013.

 

cirugia y varios 056 460x310 Cirugía del cabello.

cirugia y varios 059 460x310 Cirugía del cabello.

 

 

cirugia y varios 060 e1457704370599 460x310 Cirugía del cabello.

 

 

cirugia y varios 063 e1457704541417 460x310 Cirugía del cabello.

 

 

 

 

 

09

mar

La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

 

image e1457522595422 La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

Empezamos la semana de una manera muy especial y no es para menos… Como cada verano tenemos una gran afluencia de novias que acuden a nosotros para que las asesoremos y guiemos en la elección y realización del peinado y maquillaje para tan señalado día.

Hasta aquí todo es normal, pero qué sorpresa la nuestra cuando el pasado 4 de marzo vimos una de ellas publicadas en Vogue!

En el mismo instante en que el artículo llego a mis manos pude recordar cada detalle, cada prueba de peinado, cada palabra y cada risa que tuve personalmente con Marta “la novia”. Una mezcla de sentimientos y orgullo se apoderó de todo el equipo que forma parte de Art en Tall.

Cuando el trabajo, el sacrificio y la pasión con la que trabajamos todo el equipo se ve recompensado en algo tan especial para nosotros como un artículo en Vogue, la primera cosa que nos viene a la cabeza es, lo gratificante que es nuestro trabajo. Y actúa en nosotros como un pinchazo de adrenalina el cual nos impulsa a buscar y mejorar en cada detalle.

Desde Art en Tall nuestra enhorabuena a la pareja y las gracias a cada uno de los que confiáis en nosotros. Vosotros los clientes y amigos sois el motor que nos impulsa a mejorar cada día.

Os dejo unas fotos del artículo de Vogue y el link para que lo disfrutes más incluso que nosotros si cabe.

http://casildasecasa.vogue.es/page/3

 

 La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

 La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

 

 La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

 La Boda de Marta y Nacho en Javea para Vogue

 

 

26

feb

Sesión fotográfica para catálogo infantil.

Esta semana hemos tenido una sesión de fotos para un catálogo infantil aquí en Jávea, a pie de playa en la zona del Arenal, a escasos metros de la peluquería.. Se puede pedir más? Podréis verlo vosotros mismo en las fotos que os adjunto a continuación. Donde se aprecia la inocencia de la modelo, ya que al ser un catálogo infantil, se trataba de una niña de 6 años. Y la verdad que se comporto como la ocasión lo requería.

Como cualquier sesión fotográfica la pautas las dicta la marca comercial, así es como se trabaja en publicidad y así es como nosotros nos dedicamos a realizar el trabajo con la mayor precisión y profesionalidad que nos caracteriza y por la cual llevan nuestro trabajo al éxito.


SESION FOTOS ARENAL 087 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

SESION FOTOS ARENAL 072 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

SESION FOTOS ARENAL 0911 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

SESION FOTOS ARENAL 118 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

SESION FOTOS ARENAL 120 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

FOTOS ARENAL 002 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

 

El peinado se realizo con plancha y tenacillas, la idea era crear un efecto playa pero cuidando los pequeños detalles. Un rizo esponjoso pero no crepado. Una coleta desenfadada pero no desaliñada. En cuanto al maquillaje se trato de algo muy suave y sutil para simplemente realzar los colores naturales y corregir los brillos de las luces y el sol.

Quizás el momento mas difícil de la sesión fue el momento playa! ya que el tiempo no acompañaba mucho debido al viento y las no bajas pero tampoco demasiado calurosas temperaturas que la joven modelo debía soportar en traje de baño, pero que la feliz y sonriente niña hizo con mucho gusto ya que tal y como se aprecia en las fotos no le falto la sonrisa. Por nuestra parte nos dejo un buen sabor de boca y que como no estaremos encantados de comunicaros en futuros eventos.. De momento buen fin de semana a todos! simple smile Sesión fotográfica para catálogo infantil.

FOTOS ARENAL 061 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil. FOTOS ARENAL 083 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil. FOTOS ARENAL 060 460x310 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

 

 

 

 

 

 

FOTOS ARENAL 065 960x640 Sesión fotográfica para catálogo infantil.

17

feb

Feria de Barcelona

 

 

 

Recién llegada desde la Feria de Barcelona! Nuestra compañera y colaboradora Pilar nos ha sorprendido con muchas novedades tanto en el campo de la estética como el de la peluquería, que indiscutiblemente forman parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros… A quien no le gusta agradar a todo aquel que tengamos cerca, ya sea la pareja, los amigos, la familia.. Pero lo más importante y que más buscamos las generaciones de hoy en día es verse guapo/a, sentirse bien consigo mismo, salir a la calle y comerse el mundo. La imagen personal es tanto o más importante a nivel profesional como personal. Ahora dicho esto, hoy quiero contaros un poco sobre la jornada tan intensa que Pilar tuvo en la Feria de Peluquería y Estética de Barcelona.

 

 Feria de Barcelona

 Feria de Barcelona Feria de Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien se aprecia en estas tres fotografías el Avant Garde en peluquería siempre esta presente, es la herramienta con la que los artistas nos salimos de lo comercial para adentrarnos mas allá de lo inimaginable, donde la creatividad da rienda suelta, las formas no tienen limites y los colores brillan con luz propia. Es expresión en estado puro y dado que la mesa de ajedrez seria un poco peligrosa ponerla en la cabeza de cualquiera que no fuese Lady Gaga, a nosotros los estilistas de la gente de pie nos servimos de todo este arte para desarrollar todas  estas ideas y transformarlas en lo que es el día a día, adecuarlas al ritmo de vida y lo último pero mas importante a tí.

 Feria de Barcelona

 Feria de Barcelona

       A continuación podemos encontrar estas dos imagenes en las que se       puede apreciar la combinación de colores y texturas. Los llamados Crazy Colors que hasta hace un tiempo estaban restringidos a ciertas modas o personalidades, se hacen un hueco en el día a día, no importa la edad ni la clase social. Llegan con fuerza y lo hacen para quedarse.

En Art en Tall estamos al día con todo lo que calidad en color conlleva y por eso estaremos encantados de atenderos en el salón, conversar y valorar además del producto, el estilo, técnica y pasos a seguir para sacar todo el partido a tu nuevo look ya sea con colores fantasía o más naturales.

Hoy en día existen muchísimas técnicas, productos, marcas…. En este mundo de locos que vivimos deja tu cabello y tu piel en manos de profesionales, déjanos  que en Art en Tall te ayudemos a conseguir la mejor versión de ti mismo.

Y ya para terminar y desearos una muy buena semana aquí os dejamos la prueba del delito.

Por que el trabajo con pasión, tiene sus frutos y en Art en Tall nos apasiona lo que hacemos y queremos ir transmitiéndolo en todos los medios posibles.

 Feria de Barcelona

28

may

Consejos para cuidar el cabello en verano

El pelo se reseca no solo por el sol ardiente del verano, sino también por la sal del agua de mar, y si es en las piletas por el cloro utilizado para tratarlas, por lo que es importante mantener una rutina exhaustiva de protección del pelo, mientras gozas de tus vacaciones veraniegas.  No es privarte de nadar o tenderte al sol, es tomar en cuenta cuidados que te ayudarán a no arruinarte el pelo en verano.

  1. Si tienes el cabello largo lo mejor es mantenerlo atado:  Si es corto ya no tendrás tanto que controlar pero igual necesita ser protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro.  Aplica cada mañana un poco de aceite de  argan Morocanoil,  para darle hidratación.  Si sois de las que suelen usar cremas hidratantes para el pelo, elegí una para usar en verano y aplica cada 2 horas durante el tiempo que dure el verano.
  2. Cuando salís de la pileta o el mar, lava bien el cabello:  y luego peinalo con un peine de puntas anchas, tratando de retirar todos los residuos de arena, sal y demás que pudieran quedar, porque el cabello si no lo limpias bien luego de estar en las aguas marinas o la pileta, se decolorará, se resecará y por ende lucirás mal al cabo del verano.
  3. Jamás internarse en el mar o la pileta sin haber humedecido el cabello: esto en el mar es especialmente bueno para el pelo.  Antes de las vacaciones no hagas tratamientos para el cabello, ni lo cortes a menos que estes pensando en un corte drástico, deja el recorte para luego del verano, el cabello exhausto por el clima te lo agradecerá y recibirá con el recorte como una revitalización.  Aunque no te guste, utilizá cuanto puedas, las gorras para nadar, que protegen el pelo del daño que el cloro les causa, si te metés en la pileta.
  4. Cambiar su shampoo y su acondicionador tradicional: Tenga en cuenta que esas fórmulas humectantes que tanto la favorecen en invierno, pueden hacerle perder el volumen de su cabello con el calor y la humedad del verano. Trate, en su lugar, de usar una formula de limpieza profunda.
  5. Brindale un descanso: Lava con shampoo y acondicionador, y deja que seque naturalmente. Tratá de evitar también las planchitas y la máquina de rulos.
  6. Llevá también sombreros y gorras como protección, particularmente si tiene el cabello teñido: El sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello. Tenga también, siempre a mano, un acondicionador, sobre todo en la pileta o en la playa. Opte por alguno que también sea bronceador y le ofrezca protección contra el sol.

mari playa Consejos para cuidar el cabello en verano

Para terminar, hay que decir que el sol constituye una gran fuente de energía y un exquisito baño de vitaminas D y E, aunque debemos proteger nuestro cuerpo de las agresiones de la radiación solar para pasar un verano sin problemas.

13

dic

¿Es normal la caída capilar en otoño?

La temida caída capilar se trata de un proceso normal según explica Capilae, clínia especializada en cirugía de trasplante capilar.

 

“En verano, el sol incide con más fuerza sobre el cabello, haciendo que éste se engrose y gane más densidad, de manera que esta acción sirva como protección natural ante los rayos solares. En otoño, conforme el sol se aleja de la Tierra, el piel pierde calidad y es cuando se cae”, afirma el Dr. Juan Ruiz Alconero, médico de Capilae y experto en salud y cirugía capilar.

Ante las personas que sufren caída capilar, el Dr. Ruiz advierte que hay que ir con mucho cuidado a la hora de usar remedios caseros y productos milagro, que sólo complicarían más el problema, y recuerda que sólo dos activos actúan de forma real contra la caída: el minoxidil y el finasteride.

Para ayudar a superar la caída capilar otoñal, en Capilae recomiendan a sus pacientes seguir una alimentación correcta rica en alimentos con hierro, proteínas y ácido fólico, como huevos, legurmbres, leche, pescado, carnes, cereales o frutos secos. También es muy importante adoptar rutinas de higiene capilar correctar, como sanear las puntas y adoptar una frecuencia correcta de lavado, con los champús y mascarillas más adecuados a cada tipo de cabello.