Este verano, súmate al balayage
Desde hace varias temporadas, nos hemos acostumbrado a ver a muchas celebrities de Hollywood con las ya archiconocidas mechas californianas. Una moda que este verano se impone con mayor fuerza aunque con nuevas versiones para todos los gustos.
Estamos hablando de las mechas balayage. Una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de 1970 y que se realizan con pincel y a mano alzada. Por ello, tienen la ventaja de que dan un aspecto mucho más natural a tu pelo y permiten al colorista aplicar el tono sólo donde lo necesita tu melena, pudiendo jugar con puntos de luz allí donde van a dar más fuerza y movimiento en conjunto.
Así dentro de las mechas balayage podemos encontrar:
Sunkiss flash: se aplica de raíz a puntas 2 o 3 tonos máximo de diferencia con tu pelo natural para aportar más luz y es ideal para todo tipo de bases por su efecto natural. Se trata de un aclarado muy natural para conseguir luminosidad y brillo, como si acabaras de volver de un mes en Ibiza.
Babylights:o efecto bebé, ideal para bases claras en la que se crean velos finísimos prestando mucha atención en las zonas de la coronilla, líneas y contornos. Aportan un efecto suave y lleno de movimiento iluminando el rostro.
Contouring: perfecto para bases de pelo más oscuras y crear una fusión entre tonos marrones y rubios para lograr un efecto luz muy natural. Consigue resaltar tus facciones, gracias al juego de luces y sombras en tu pelo, inspirado en la técnica del maquillaje.
Californianas: degradado desde la raíz, con las puntas más claras, que consigue que el cabello luzca brillante, creando un rostro lleno de luz.
Una variada propuesta que Art en Tall te propone si estabas pensando en hacerte unas mechas este verano. No lo pienses más y pásate por el Centro de Belleza.