Reserva tu cita
Volver

¿Qué pasa cuando el peinado lo hago yo en casa...?

La pregunta del millón de dolares!! ¿Qué pasa cuando lo tengo que hacer yo misma en casa? Como profesional a veces tan sencilla pero a la par tan dificil de responder. Entonces para salir del paso se te ocurre un " es que las manos son las manos".

blog

Pues hoy en el blog de Art en Tall os vamos a desvelar algunos trucos y tecnicas, que esperemos os sirvan de mucha ayuda a la hora de lucir el cabello tan estupendo, como recién salido de la peluquería!

La primera pauta a seguir y que hay que tener muy en cuenta es el material con que cuentas en tu hogar, es decir, secador de mano, plancha del cabello, tenacillas, cepillos termicos, peines de carbono antiestáticos y un sin fin de herramientas las cuales determinarán el éxito final del resultado.

blog10

Tampoco te asustes no estoy diciendo que tengas que montar un tocador de peluquería en el cuarto de baño. Pero hay unos imprescindibles y estos son; un buen secador de mano con una potencia minima de 1800watt, un cepillo de térmico redondo del tamaño adecuado a tu largo del cabello y una plancha del cabello con una temperatura min. de 180º(seguro que todas conoceis GHD y si es verdad que tal vez se salga del presupuesto pero a la larga la calidad del cabello se nota y la garantia que te dan es de por vida, aunque cualquier plancha servirá).

 

blog 6

    Ahora necesitamos decidir el estilo que queremos conseguir, aqui viene lo más "difícil", por que tenemos que tener en cuenta que materia prima tenemos, es decir, el cabello y que queremos conseguir con él. Tenemos que ser realistas ya que aqui también juega un papel muy importante el estado en que se encuentra ese cabello.

 

blog1

Lo primero a tener en cuenta es que el corte de cabello sea el adecuado al estilo de peinado, de nada sirve que tengamos un cabello largo y pesado sin movimiento si lo que queremos conseguir son unas "beach waves", a lo mismo un cabello escalado y volátil no nos dara un efecto de perfección y pulido en un cabello liso. Aquí es donde tenemos que pedir consejo a nuestro estilista para que llegando a un consenso y sabiendo que es lo más práctico para uno mismo, la elección sea la adecuada.

blog2 blog4 blog5

El color aunque nos parezca menos importante también puede ayudarnos a conseguir una visión particular del peinado. Es decir, si queremos crear volumenes y movimiento, las mechas y los degradados de color nos darán ese efecto. Del mismo modo los cabellos oscuros o monocromáticos nos aportarán peso, brillo y nada de volumenes al peinado.

Y por último el gran desconocido y no menos importante como lo son los dobles de acción en una película de Hollywood... El producto de peinado o texturizante. Como lo lees, ese producto que tu peluquero/a te aplica cada vez que te peina, incluso a veces más de uno, otras es posible que uno antes y otro después como acabado. Y tranquil@s porque no ensucia, ni quita brillo ni queda pegado, todo lo contrario. Realza eso que quieres conseguir además de ayudar a que tu cabello consiga la textura que no tienes y necesitas para un acabado con éxito.

ks

Esperamos que estos pasos a tener en cuenta os hayan ayudado, y lo más importante y que nunca debereis pasar por alto es pedir siempre consejo a vuestro estilista, ya que ellos son los profesionales del cabello y a la hora de recomendaros cualquier poducto, corte o coloración van a tener en cuenta todas estas pautas. Desde Art en Tall os damos la bienvenida a nuestro salón para que cualquier necesidad o duda se os pueda ser resuelta.